https://www.youtube.com/watch?v=c3nScN89Klo |
"Estuvieron todo el trayecto sin hablar, si bien, a mitad de camino y para romper la tensión, Patricia se tomó la libertad de abrir la guantera y poner uno de los CDs de Elton John, esos que nunca recuperó Cristina y que en días como aquel José Antonio utilizaba para quitar de los cristales del auto la escarcha. Por desgracia para Patricia, el 'maldito Elton', como le llamaba José Antonio, comenzó a desparramar su melancolía de alma derrotada sobre las teclas del piano al son de 'What have I got to do to make you love me?', y él pensaba en Cristina y en aquel 23 de febrero, en aquellas maletas convencidas de que saldrían para no volver, en aquellas miradas que ya eran desconocidas y en su chándal gris y en sus zapatillas azules y en aquella cola de caballo desmadejada que le rozó la cara en el último y frío beso de despedida.
Patricia veía a José Antonio empequeñecer lentamente, como si el volante fuera a devorarle, y no reparó en la letra hasta que Elton, el 'maldito Elton', dijo 'sorry', como si alguien le hubiera invitado a entrar, 'sorry', una estúpida disculpa para luego añadir eso de 'seems to be the hardest word' que terminó de derrumbarla. Sonó la última nota y Patricia se confesó:
-Es verdad. El cuerpo no apareció, el cuerpo nunca apareció, el cuerpo sigue sin aparecer y ya va siendo hora de que muera para siempre".
¿Preparando el salto del libro a la gran pantalla? :-) Ya voy por la mitad del libro y, ciertamente, como escuché el día de la presentación en la estación de Atocha, ¡cada vez estoy más enganchado! Qué combinación de ritmos, por momentos trepidante, aunque no sea acción, y por momentos se para el tiempo... ¡Bravo Miguel! Fdo: Óscar F.H.
ResponderEliminarGracias Óscar F.H.
EliminarYa nos contarás tu valoración final!!!